Silencio Andino comienza a 30 km de la ciudad de Ushuaia, en los valles de origen glaciario enmarcados por montañas cubiertas de nieve, Tierra del Fuego ofrece el entorno ideal para varias actividades en la nieve: actividades en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas y paseos en moto de nieve.
Con las condiciones de clima y nieve adecuadas, los viajeros invernales pueden disfrutar tours completamente organizados con traslados, almuerzo o cena y guías especializados.
Iniciamos con el pick up por el hotel, desde donde tendremos media hora de traslado hasta Llanos del Castor, nuestro centro invernal. La excursión consiste en 3 actividades al aire libre, siempre guiado por persona capacitada. En primer lugar, realizaremos un trekking leve con raquetas de nieve sobre un pantano de turba congelada. Las raquetas son muy útiles cuando hay mucha nieve. El guía le brindará información acerca del paisaje, flora, fauna, las geoformas que se destacan y sobre las castoreras que veremos en el recorrido.
Luego realizarán un paseo en moto de nieve sobre un circuito. Si nunca has manejado una moto de nieve antes no será un obstáculo. El guía dará instrucciones sobre cómo hacerlo y en caso de no poder, nosotros lo llevaremos. En cada moto irán dos personas y en la mitad del circuito se hará cambio de conductor para que ambas puedan manejar. Por último, nuestros perros de trineo bien entrenados, lo llevarán a dar un paseo a través de los bosques nevados. A continuación, lo invitaremos a nuestro acogedor restaurante para que pueda disfrutar de una cena caliente para para finalizar Silencio Andino.
Menú cena:
Pollo al Disco / Estofado de cordero / Opción vegetariana.