Isla Gable y Pingüinera con Canoas

Reserva
Duración
10 HS
Transporte
Bus, Catamarán

El tour a Isla Gable y Pingüinera con Canoas ofrece una experiencia completa de día completo que te sumerge en la geografía y la historia de Tierra del Fuego de una manera única.

Esta emocionante excursión combina exploración por tierra en la reserva natural privada de Isla Gable con una aventura en canoas por el majestuoso Canal Beagle, brindándote la oportunidad de descubrir algunos de los lugares más impresionantes y emblemáticos de la región.

La jornada comienza temprano en la mañana, cuando partimos de Ushuaia en autobús en dirección al este, siguiendo el recorrido de la Ruta Nacional Nº3 a través de los espectaculares valles glaciales. Luego, adentrándonos en el bosque a través de la ruta “J”, nos dirigimos hacia el punto de inicio de nuestra travesía en canoas.

Una vez equipados con el equipo necesario y tras recibir una instrucción técnica de seguridad, nos embarcamos en nuestras canoas estables y seguras para remar por el Paso Guaraní del Canal Beagle. Desde el mar, contemplamos la majestuosidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego desde una perspectiva única, mientras nos sumergimos en la historia y la cultura de los Yámana, el pueblo originario de la región.

A lo largo de nuestra travesía, disfrutamos de la serenidad y la belleza natural del paisaje, alejados del bullicio de la vida moderna. Observamos una gran variedad de aves marinas y, posiblemente, nos encontramos con los amigables lobos marinos que habitan estas aguas.

Nuestra primera parada es la costa norte de Isla Gable, un lugar emblemático que representa la historia más antigua de Tierra del Fuego. Aquí, en una de las primeras construcciones coloniales de la región, disfrutamos de un delicioso almuerzo acompañado de vino tinto patagónico, refrescos y agua mineral, mientras contemplamos las impresionantes vistas panorámicas.

Después del almuerzo, emprendemos una caminata interpretativa a través de los bosques de la isla, explorando antiguos vestigios de la presencia de los Yámana y los misioneros anglicanos. Continuamos nuestro recorrido hasta la costa sur de Isla Gable, donde ascendemos al mirador de altura de los “gables” para disfrutar de una panorámica única del Canal Beagle.

La aventura culmina en la costa este de la isla, donde nos embarcamos en un bote a motor que nos lleva a la cercana Isla Martillo, hogar de una importante colonia de pingüinos magallánicos y papúa. Aquí, tenemos la oportunidad de observar a estos encantadores animales en su hábitat natural antes de regresar a Puerto Harberton en bote y tomar el autobús de regreso a Ushuaia.

En resumen, el tour a Isla Gable y Pingüinera con Canoas es una experiencia inolvidable que te permite explorar la naturaleza virgen y la rica historia de Tierra del Fuego de una manera emocionante y auténtica.

Menú almuerzo:

Picada: Escabeches, aceitunas, quesos, jamón. Plato: Papillote de merluza en manteca de limón, papas rústicas, verduras con tomillo. Postre: Panna Cotta. Bebida: Agua mineral, gaseosa o vino tinto malbec patagónico.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura única en el fin del mundo!

A tener en cuenta

  • DURACIÓN: 10 HORAS.
  • NIVEL DE DIFICULTAD: Media-Alta
  • EDAD: Mayores de 12 años
  • RECOMENDACIONES: Campera impermeable, interiores térmicos, campera de polar o micro-polar, gorro y buff abrigados, pequeña mochila para llevar cámarafotográfica y ropa, par de medias extra, lentes de sol y protector solar.
  • INCLUYE: Traslados, almuerzo, charla de instrucción a la práctica de kayak, guías
    especializados, kayaks de dobles de travesía, trajes secos o de neoprene, comunicación
    VHF, botiquín, equipo de seguridad, seguros.
  • NO INCLUYE: Entrada Estancia Harberton.
Isla Gable y Pingüinera con Canoas

RECORRIDO ISLA GABLE Y PINGÜINERA CON CANOAS

Isla Gable y Pingüinera con Canoas

Isla Gable y Pingüinera con Canoas

Discount:
Fecha:
Categorías: , , ,

Special offer