La Ruta de la Centolla es uno de los circuitos más interesantes y atrapantes del planeta, dada la combinación de exquisitos platos elaborados en base a mariscos y centolla frescos, con paisajes deslumbrantes, donde el bosque penetra en el Canal Beagle de manera apasionante y caprichosa.
Luego de transitar la Ruta Nacional 3, a los 35km tendremos la intersección con Ruta Provincial J, que nos llevará por 40km más entre medio del bosque y acompañados en todo momento por el río Lasifahsaj.
Nuestro primer destino: Laguna Victoria. Alli vamos a tomar nuestro desayuno, en un sitio ancestral, completo de historia de nuestros pueblos originarios. Esta laguna que se congela en invierno, y durante todo el año es un sitio natural por excelencia.
Finalizado el snack nos dirigimos a Puerto Almanza, un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. El nombre del lugar proviene de un aserradero que funcionaba en la zona entre las décadas de los 40 y 50. Alli vamos a contemplar las bellezas del lugar, y tendremos nuestra reserva lista para poder deleitarnos con los platos autóctonos más originales, a la vera del Canal Beagle.